Elton John critica a Putin por censurar ‘Rocketman’
Top

29 Julio 2019

eltonjohn-rocketmanEl biopic musical ‘Rocketman’, basado en la vida y obra de uno de los mitos vivientes de la escena musical como es el británico Elton John, ha llegado a las pantallas como todo un éxito, donde el propio artista advirtió de lo duro de su contenido y que no sería una cinta glamurosa. En este caso la polémica ha salido del gobierno Ruso, del mandatario Vladimir Putin, desde donde han recortado y censurado la cita, con 20 minutos menos de duración. Elton John ahora ha arremetido contra la censura rusa.

Echando la mirada atrás decir que  el nombre de Reginald Dwight  para muchos fans no significará nada, pero si por el contrario  mencionamos Elton John millones de fans y curiosos lo relacionan con el mito viviente del mundo de la música pop que con 72 años de edad se encuentra ofreciendo sus últimos conciertos sobre el escenario, anuncio que entristeció a todo el mundo. Ahora con su biopic en pantalla, ha visto como el gobierno liderado por el mandatario Vladimir Putin, censura la cinta, lo que ha encendido el enfado del artista británico.

Las alarmas saltaron cundo desde distintos medios especializados rusos, asistieron atónitos a pases privados previos al estreno de ‘Rocketman’ en territorio ruso, donde advirtieron que por lo menos faltaban 20 minutos de metraje, recortes que habían tenido lugar en escenas relacionadas con sexo y drogas.

Elton John no ha tardado en mostrar su malestar y enfado, detallando que no se puede permitir que una obra sea recortada a capricho en el mercado ruso, añadiendo que le duele que en los tiempos que corren se siga juzgando la manera en la que se debe amar o la tendencia sexual de cada unoa. Recordamos que en Rusia la legislación pena determinadas muestras de homosexualidad.

VN:F [1.1.8_518]
0.0/10 (0 votos)