Top

Oliver Stone presentará Salvajes en San Sebastián 2012 y recibirá el Premio Donostia

29 Agosto 2012  

Blake Lively en la película SalvajesEl cineasta Oliver Stone estará en San Sebastián 2012 presentando su última película, ‘Salvajes‘, además recibirá el Premio Donostia especial por toda su carrera cinematográfica. La 60 edición del festival se celebrará entre los días 21 y 29 del mes de septiembre.

La proyección de ‘Salvajes‘ tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, dentro del gran marco que supone el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra. Además contará con la presencia de los actores John Travolta y Benicio del Toro, dos de los integrantes de un reparto encabezado por Blake Lively, Aaron Johnson y Taylor Kitsch.

Oliver Stone es uno de los cineastas de mayor renombre en la actualidad. Su filmografía es tan extensa como variada. Cediendo gran protagonismo al impacto visual, prueba de ello son títulos como ‘Un Domingo Cualquiera’ y más que probablemente su último título hasta la fecha, ‘Salvajes‘. Stone ganó el Oscar de Hollywood como guionista por su trabajo en ‘El Expreso de Medianoche’, en el año 1978, película dirigida por Alan Parker. Además en su carrera como guionsita también encontramos títulos como ‘Conan el Bárbaro’ (1982) y ‘El Precio del Poder’ (1983)

Fue en el año 1986 cuando llega su título de mayor impacto como director, ‘Platoon’, en la que se mostraba un desgarrador punto de vista de la guerra de Vietnam. Llevándose otro Oscar, ahora a la mejor dirección y mejor película del año.

Al año siguiente llegó otra película de esas que marcan época, ‘Wall Street’, protagonizada por un gran Michael Douglas (lástima que su reciente secuela no fuera ni la sombra de aquella).

Con ‘Nacido el Cuatro de Julio’ también probó las mieles de Hollywood con su segundo Oscar al mejor director, en el año 1989.

Más adelante encontramos títulos como ‘JFK: Caso Abierto’ (en el año 1991), ‘Nixon’ (1995), ambos trazando la más oscura historia de la política moderna en los Estados Unidos.

Salvajes en San Sebastián 2012

La película cuenta la emocionante historia de dos emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Taylor Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense, quien además se ganó la vida como mercenario, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos.

Ambos montan un lucrativo negocio casero que consiste en plantar y vender marihuana. Negocio que se les da muy, muy bien. Además comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively). Disfrutan de una vida idílica en este pueblecito del sur de California hasta que se instala en él un cártel mexicano, liderado por una despiadada mujer (Salma Hayek) y su brutal matón (Benicio Del Toro).

Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un escurridizo y nada limpio agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel que desencadenará una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes.

Más sobre el Festival de San Sebastián 2012.

Fuente: Elmulticine.com

VN:F [1.1.8_518]
0.0/10 (0 votos)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Comentarios




Introduce codigo: