Top

Azerbaiyán gana Eurovisión 2011 y España se queda otra vez en el grupo de cola

15 Mayo 2011  

Azerbaiyán gana Eurovisión 2011 y España se queda otra vez en el grupo de colaEl festival de Eurovisión 2011 dejó como ganador a Azerbaiyán con el tema Running scared. Consideraciones de “politiqueo” aparte, podemos decir que cada año el festival se torna en más predecible. El resultado de la canción española (Que me quiten lo bailao), interpretado por Lucía Pérez, quedó en el puesto 24 con un total de 50 puntos.

En las primeras etapas de las votaciones se cumplieron los pronósticos (al menos según habría dicho el muy recordado Uribarri, puesto que José María Íñigo se limitó a hacer leves traducciones de los comentarios de los votantes en pantalla) Y gran parte de las votaciones se dejaron llevar, a ojos de muchos, por cuestiones de vecindad, voto de emigrantes, asuntos políticos, interés o cualquier otro tipo de afinidad.

Eso sí, nos gustaría saber lo que Íñigo estaba pensando cuando en uno de los momentos de la votación, haciendo alusión a los pronósticos comentó: “ha habido apuestas, ha habido porros…” Porque tal vez lo mejor del festival de Eurovisión no sale en pantalla. O como diría el Gran Wyoming, “¡Maldita sea, yo quiero estar ahí!”.

Bromas aparte, la primara votación para España llegó con los 4 puntos que concedió Macedonia. No está nada mal si tenemos en cuenta que Italia (representada en pantalla con la incombustible Rafaela Carrá), nos dejó de lado por completo. Otros 2 puntos más “cayeron” gracias a la generosidad de Eslovaquia. En ese momento España subía al tercer puesto por la cola, sólo superando a Lituania y Suiza en ese momento del parcial de votaciones. Aunque la alegría duró poco, puesto que a pesar de que la cosecha continuó con “un puntito” por parte de Reino Unido, el resto de votos de los ingleses nos hundieron de nuevo al último puesto de la tabla. A esta altura de la noche Suecia (con su grupo de aires “teen-pop” ciertamente clónico) ya cogía cierta ventaja en la tabla de puntuaciones. Aunque seguida de cerca por Azerbaiyán.

La sequía de votaciones continuó con Polonia (que se hizo mucho de desear a la hora de emitir sus votos). Suecia, San Marino y Alemania tampoco se acordaron de España. Eslovenia concedió otros 2 puntos más para España. Aunque no suficiente para sacarnos del último lugar.

Menos mal que llegó Francia con sus rotundos 12 puntos. Ya que las bajísimas puntuaciones de España parecían, a todas luces, bastante injustas. Sobre todo si comparábamos la actuación de Lucía Pérez con al del resto de competidores.

Los puntos para España continuaron con Albania y Rumanía, cinco de cada una de esas naciones. Mientras tanto Azerbaijan ya cobraba cierta ventaja sobre sus perseguidores (Ucrania y Suecia). Más aún con los puntos de Malta (12).

Llegó el turno de las votaciones de Portugal (habitual votante de España) y no defraudó en el supuesto de aquello del voto vecinal. Dando a España un total de 12 puntos. Poco más recayó en España, hasta quedarse con 50 puntos.

El dúo Ell&Nikki represetnaron a Azerbaiyán en Eurovisión 2011 con la canción “Running scared”.

Según reza en la página del festival: Ell&Nikki son en realidad Eldar Gasimov y Nigar Camal, dos cantantes que aspiraban por separado a representar a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión. A pesar de ello, el jurado decidió que ambos unieran su talento y defendieran conjuntamente los colores de la bandera de Azerbaiyán el próximo mes de mayo en Düsseldorf. Posteriormente se dio a conocer la canción, “Running Scared”, un medio tiempo que suena de lo más comercial.

Nigar Camal tiene 31 años y vive en Londres desde 2005, donde contrajo matrimonio y dio a luz a su primera hija. Los géneros en los que se encuentra más cómoda son el R’n'B, el soul y el pop, y entre las estrellas que más admira se encuentra Christina Aguilera, Alicia Keys, Brandy, Craig David y Chris Brown. Por su parte, Eldar Gasimov tiene 22 años y, a pesar de su corta edad, lleva años ofreciendo pequeños conciertos en ciudades de Azerbaiyán y Rusia.

Como conclusión de Eurovisión 2011 nos queda que cada vez importa menos la calidad de la canción, la puesta en escena o la ejecución. Pero tal vez la pregunta es otra: ¿importó eso alguna vez? Austria, Lituania o Italia tal vez habrían merecido mejor suerte… ¿Qué opinas? ¿Te pareció justo el resultado de Eurovisión 2011?

Fuente: ObjetivoFamosos.com

VN:F [1.1.8_518]
0.0/10 (0 votos)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Comentarios




Introduce codigo: