Robert Pattinson habla sobre su película Agua para Elefantes (Water for Elephants)
Top

Robert Pattinson habla sobre su película Agua para Elefantes (Water for Elephants)

7 Mayo 2011  

Robert Pattinson y Reese Witherspoon en la pelícual Water for ElephantsEl actor Robert Pattinson, al que conocemos por su papel de Edward Cullen en la saga Crepúsculo (próximo estreno de Amanecer y Amanecer 2), llega hasta nuestras carteleras con la película Agua para Elefantes (Water for Elephants), un drama romántico en el que comparte pantalla con Reese Whiterspoon.

Robert Pattinson pasó por Barcelona para promocionar la película Agua para Elefantes. Un filme dirigido por Francis Lawrence que le aleja, por el momento, de su célebre rol de vampiro en las adaptaciones de Stephenie Meyer.

Sobre la película Agua para Elefantes:
Creo que, como he venido diciendo, es una especie de peli con un aire clásico, antiguo, gran historia de amor, muy arrolladora, como si hubiera sido hecha en los años cincuenta o cuarenta o algo por el estilo.

Sobre el personaje:
Es un joven de 23 años que estudia Veterinaria en la Universidad entre 1929 y 1930 y sus padres mueren en un accidente de coche, justo antes de que finalice los estudios, así que tiene que irse, no tiene ni dinero, ni casa, ni nada, y encontrar una vida nueva. Así que salta a un tren en marcha para tratar de encontrar un trabajo, que acaba siendo un circo, y comienza a establecerse en él.

Sobre el libro:
Primero leí el guión, luego leí el libro y rápidamente me di cuenta de lo bien que estaba adaptado. Ni siquiera me di cuenta de demasiados cambios del guión que sean muy diferentes de la película… cuando leí el libro lo primero que pensé es que quería hacer la película, que era una decisión fácil de tomar.

El inicio del proyecto:
Me enviaron el libro un año antes de conocer al director, y no lo había leído antes porque pensaba que era algo totalmente distinto y por eso nunca lo había leído. Conocí al director y conocí a Tai, la elefanta, el mismo día y pensé que quería hacer la película incluso aunque no hubiera leído el guión, ni el libro, pero además me los leí y me encantaron, y luego supe de la gente implicada en el proyecto y me parecían geniales, así que fue muy fácil decidirme a hacerlo.

Los compañeros de reparto:
Cuando supe que estaban conmigo en la peli pensé, WOW, incluso ahora cuando veo el tráiler y veo que dice “De la ganadora de un Oscar Reese Witherspoon” “Del ganador de un Oscar Christopher Waltz” y sigo diciendo WOW, esto es algo muy grande. Pero son los dos muy terrenales, están en lo más alto y son muy simpáticos y gente fantástica con la que trabajar.

El mejor momento:
Hay un momento, que incluso sale en una de las fotos de la peli, que la elefanta está tumbada de lado y yo estoy a su lado. Ese día cuando estaban preparando ese plano, la elefanta se quedó dormida, y yo me quedé dormido, porque hacía mucho calor. Y movió su trompa y me rodeó y estábamos los dos ahí tumbados dormitando y yo pensé: ¿Cuántas veces viviré esto? Era sencillamente maravilloso.

Jacob Jankowsky:
Me gusta su simplicidad. Sabe perfectamente lo que quiere y no se distrae con nada y hay algo muy interesante y es que es una persona de naturaleza humilde y normalmente no ves eso en las películas, y menos en un personaje masculino.

Las dificultades:
Me ha parecido una película muy fácil, pero creo que en mucha medida porque había mucha gente que no me transmitía esas dificultades. Me impresionaba bastante que hubiera esa cantidad de sets, de animales, de actores y actrices y que todo fuera realmente bien, por eso pienso que en realidad las cosas sí que podían salir mal en algún momento, pero yo no tenía ni idea, así para mí ha sido un rodaje bastante relajado.

Acerca de ser actor:
Empecé a hacer teatro cuando tenía unos quince años, cosas pequeñas en mi vecindario, y luego empecé con un agente, a los dieciséis, e hice varios trabajos, pero no me he tomado realmente mi carrera de actor muy en serio hasta que no he tenido veinte años.

La evolución de Robert Pattinson:
Pienso que es suficiente con evolucionar con cada película. Es extraño porque trato de no ver las cosas que hago, porque pienso que de algún modo te hace no progresar, porque te fijas en lo que ha salido bien, y quieres seguir manteniéndolo y lo haces igual en el siguiente trabajo, y lo que ha salido mal lo quieres quitar, y sólo piensas en eso. Pero pienso que cuantas más pelis hagas, coges más confianza, y se va haciendo más fácil. Siempre es un trabajo extraño, porque puedes hacer algo que sea un éxito total o un completo fracaso y no tienes ni idea de verdad. Muchas veces es sólo cuestión de suerte.

Fuente: Elmulticine.com

VN:F [1.1.8_518]
0.0/10 (0 votos)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Comentarios




Introduce codigo: