Guía de viaje a los Ángeles
Top

Guía de viaje a los Ángeles

los angelesLos Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa sur de California a unas 75 millas (120 km) al norte de la frontera con Méjico y 400 millas (600km) al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”, pero fue acortado por razones obvias.
 
Los Ángeles está ubicada en una llanura costera irregular de entre 30 y 60 millas de ancho. Limita en el oeste con casi 60 millas de playas y precipicios del Océano Pacífico. Las Montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este. Las Montañas de Santa Mónica definen su frontera norte y las Montañas de Santa Ana definen la del sur.

Los habitantes de Los Ángeles viven en toda esta planicie, en las colinas de los alrededores, en las laderas de las cadenas montañosas y en los valles que las conectan. La ciudad cubre ahora más de 1000 millas cuadradas con docenas de comunidades interconectadas. Sólo hay edificios rascacielos en algunos sectores aislados. Desde casi cualquier punto de la ciudad podrá ver por millas a la redonda los numerosos edificios bajos y las altas palmeras que se imponen sobre ellos.

Olvera Street

Es el lugar donde nació como tal la ciudad de Los Ángeles. En 1781, Felipe de Neve y el Padre Junipero Serra, fundador de muchas de las misiones españolas de California, viajaron al norte desde México. Alli fundaron un pueblo en donde antes había estado ubicado un antiguo poblado indio. El nombre que eligieron  fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de Porciuncula”. Pero pronto acabo llamándose Los Ángeles.

olvera street

El corazón de El Pueblo es Olvera Street, en el se respira un ambiente animado por las bandas de mariachis, puestos que venden productos de artesanía y buenos restaurantes mexicanos.

Olvera Street se encuentra situado al norte de la zona de negocios, y es en la actualidad un parque histórico del estado. El Pueblo está formado por 27 edificios históricos de adobe que datan del siglo XIX. Algunos de estos edificios son el Avila Adobe, la casa más antigua de la ciudad, la Iglesia de Old Plaza y la Casa Sepúlveda (Sepulveda House), que alberga en la actualidad la oficina de información turística de El Pueblo.

VN:F [1.1.8_518]
10.0/10 (1 voto)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8 Parte 9 Parte 10 Parte 11 Parte 12 Parte 13 Parte 14 Parte 15 Parte 16 Parte 17 Parte 18 Parte 19 Parte 20 Parte 21 Parte 22 Parte 23 Parte 24

Comentarios

1 comentario en “Guía de viaje a los Ángeles”

  1. guiadelosangeles escribió el 9 Octubre 2009 a las 6:06

    muy buena la nota !!!!!




Introduce codigo: