Diccionario Culinario
Top

Diccionario Culinario

letra q

Quandong: Es el melocotón nativo de Australia, tiene un sabor dulce aunque un poco ácido.

Quebrado: Vino enfermo por alguna de las llamadas quiebras que producen graves enturbiamientos.

Quelites: Nombre de varias hierbas comestibles, de color verde.

Quesada: Postre típico cántabro.

Quesadillas: Especie de pastel de queso y masa. Pastelillo relleno de dulce. Empanadilla hecha con masa de maíz, rellena con queso o picadillo, patatas, calabaza, etc.
 
Quesito: Cada una de las partes o unidades envueltas y empaquetadas en que aparece dividido un queso cremoso. En Puerto Rico, especie de empanadilla dulce rellena de queso blanco.

Queso: Derivado de la cuajada de la leche.
 
Queso arzúa-ulloa: Es un queso de leche de vaca de pasta blanda y corteza lavada con una maduración de más de 15 días. La leche utilizada procede de ganado saneado de las razas Rubia Gallega, Pardo Alpina y Frisona. El queso se elabora con leche entera pasteurizada y cuajo animal. Queso de forma lenticular con contenido de materia grasa próximo al 45% y peso entre 0,5 y 2,5 Kg. Pasta blanda, cremosa y sin ojos, corteza fina, amarilla y sin mohos, de sabor lácteo suave.

Queso de Cabrales: El queso de Cabrales es un queso graso, de corteza natural, elaborado con leche cruda de vaca, o con mezclas de dos o tres clases de leche: vaca, oveja y cabra. Al término de su maduración presenta las siguientes características: forma cilíndrica con caras sensiblemente planas; de 7 a 15 cm. de altura; peso y diámetro variables; corteza blanda, delgada, untuosa y de color gris con zonas amarillo-rojizas; pasta de consistencia untuosa aunque con diferente grado de cohesión según la mayor o menor fermentación del queso, compacta y sin ojos, de color blanco con zonas y vetas de color azul verdoso; sabor levemente picante, más acusado cuando está elaborado con leche de oveja y cabra puras o en mezcla. Su contenido en grasa no es inferior al 45% sobre el extracto seco y la humedad mínima del 30%.

Queso de Cantabria: El queso de Cantabria , se conoce también como queso de nata, elaborado con leche de vaca de raza frisona, criada en los prados fértiles y de clima húmedo de la zona montañosa de Cantabria. Es un queso extragraso, de textura mantecosa. Sabor suave y olor aromático y fresco. Pasta de color hueso, sin ojos, textura solida y cremosa. Corteza fina y natural, levemente amarilla y lisa. La forma puede ser cilíndrica y en barra. La dimisiones para el cilíndrico son de unos 20 cm. de diámetro y 6 cm. de espesor y para el de barra 10-13 cm. y y 6 cm. de espesor. Los pesos oscilan entre los 400 gramos y los 2,8 kilos.
 
Queso de Cerdo: Alimento que se compone principalmente de carne de cabeza de cerdo o jabalí, picada y prensada en forma de queso.

VN:F [1.1.8_518]
10.0/10 (1 voto)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8 Parte 9 Parte 10 Parte 11 Parte 12 Parte 13 Parte 14 Parte 15 Parte 16 Parte 17 Parte 18 Parte 19 Parte 20 Parte 21 Parte 22 Parte 23 Parte 24 Parte 25 Parte 26

Comentarios

7 comentarios en “Diccionario Culinario”

  1. Francisco escribió el 3 Septiembre 2009 a las 16:29

    abati - maiz, es palabra en idioma de los indios guaranies que habitaban en casi toda la América del Sur, desde el sur de Venezuela hasta el Uruguay, pasando por Brasil, Bolivia, Argentina y por supuesto Paraguay en donde si fue aceptado como idioma oficial junto al español y por lo tanto donde mas es utilizado la palabra “abatí”.
    Atte., Francisco

  2. marta escribió el 19 Octubre 2011 a las 16:17

    Genial este diccionario culinario! lo que estoy buscando ahora es algún diccionario sobre vinos ¿ideas?

  3. ebaldo vargas escribió el 30 Mayo 2012 a las 19:42

    gran diccionario todo lo que puedas encontrar este aqui

  4. Ninux escribió el 17 Septiembre 2012 a las 22:25

    hola Hannibal, no importa que no tngeas ce1mara, puedes grabar tu plano con cualquier dispositivo, por ejemplo un mf3vil para apuntarte, vete a la seccif3n quiero participar y por correo te daremos todas las instrucciones para grabar tu plano! un saludo HeH1P

  5. Fer escribió el 17 Septiembre 2012 a las 22:52

    Opino que se debereda conocer la horiista para que los planos que se graben sean acordes con lo que se pretende transmitir y fortalezcan la horiista. Me parece muy importante lo que se pretende transmitir en cada plano.

  6. Charl escribió el 19 Septiembre 2012 a las 5:53

    Yo no recuerdo la etapa, poqure supongo que tampoco habeda mucho oro para cambiar en mi pobre casa, que ademe1s quedaba lejos y al interior de Cienfuegos. No obstante, sed se9 que quedaron dos objetos que afan hoy aprecio con un gusto impasible: dos pequef1as teteras que -se pensaba- eran de plata y hoy agradezco que no hayan sido ni de un metal medianamente vaioso, poqure de alguna manera logran atrapar mi atencif3n me1s alle1 de todo.

  7. kati escribió el 12 Junio 2013 a las 23:21

    me podrán decir cual es el autor de este diccionario sus paginas, editorial,donde fue impreso y en que año.. por favor




Introduce codigo: