Mantén tu vientre plano
Top

Mantén tu vientre plano

24 Julio 2009  

CuerposEstas contenta con tu cuerpo en líneas generales, pero la barriguita es tu punto flaco. No consigues eliminar la grasa de esta zona y con el paso del tiempo la piel del estomago a perdido firmeza. No desesperes que todo tiene solución, o al menos posibilidad de mejora.

El problema de la acumulación de grasa en la zona abdominal afecta tanto a hombres como a mujeres. La sensación de hinchazón o concentración de tejido adiposo en el abdomen es muy habitual. Muchas veces no está relacionada con que nos puedan sobrar unos kilitos en el resto del cuerpo, sino que personas delgadas también sufren este problema.

Si queremos solucionarlo tenemos que centrarnos en dos objetivos. Por un lado quemar grasas y por otro endurecer los abdominales. Esto se consigue con una alimentación adecuada a nuestro desgaste diario y ejercicios específicos para la zona.

Cuida tu dieta

Cuida tu dietaLa retención de líquidos puede ser uno de tus problemas, así que reduce el consumo de sal. Evita los alimentos como la mantequilla, margarina, embutidos que son ricos en grasas.

¡Ojo! ciertas verduras y hortalizas como la coliflor, alcachofa, brécol, lechuga o cebolla, aunque  son bajas en calorías pueden producirnos gases. Si tienes costumbre de mascar chicle, te advertimos que al masticar se suele introducir aire en el estomago y generar gases.

Evita los alimentos fritos que provocan digestiones pesadas y lentas, y opta por cocinarlos a la plancha o al horno.
 
Como postre es aconsejable tomar yogures con bifidus, cereales o fruta que te ayudaran a ser más regular.

Si tu problema es que te sientes hinchada al finalizar el día, bien por la acumulación de gases, las malas digestiones o la retención de líquidos. Te aconsejamos tomar una infusión de anís, su acción depurativa te permitirá atenuar estos síntomas. Los refrescos con gas, aunque sean light también deberás evitarlos, porque aunque no tengan calorías hinchan el estomago.

Pon en forma tus abdominales

Ponte en formaEl ejercicio es el combinado perfecto para lograr tu propósito. Siguiendo una rutina aeróbica tres veces a la semana, y ciertos ejercicios específicos para los abdominales conseguirás resultados espectaculares.

Paso 1: Haz tres veces por semana entre 40 minutos y 1 hora de ejercicio aeróbico. Bien puede ser correr al aire libre, en la cinta, o la bicicleta elíptica.

Si no te gustan este tipo de ejercicios puedes optar por ir a clases de danza del vientre. Los movimientos de las caderas y de la cintura fortalecen los músculos abdominales.

Aunque si te sientes como pez en el agua, también puedes apuntarte a clases de natación, en general, los ejercicios en el agua, ayudan a eliminar líquidos y a reafirmar los músculos.

Paso 2: Después del ejercicio aeróbico te proponemos unas tablas de abdominales. Repite cada ejercicio 15 veces.

Abdominales Inferiores: Coloca una colchoneta en el suelo y túmbate boca arriba, apoya las manos en la colchoneta a la altura de las caderas, cruza las piernas y elévalas hasta la altura del pecho a la vez que aprietas el estomago y mantén la postura unos 10 segundos.

Abdominales Oblicuos: Túmbate de costado y coloca una pierna sobre la otra, semiflexionadas. Pon las manos detrás de la cabeza y gira la parte superior del tronco sin mover las piernas, de tal manera que te quedes mirando al techo. Contrae el abdominal e intenta levantar el tronco. Mantén la postura unos segundos.

 Abdominales Superiores: con los pies y la espalda bien apoyados en el suelo y las manos a los lados de la cabeza, sube el tronco mirando hacia arriba. Mantén la postura unos segundos.

Debes tener en cuenta que al realizar estos ejercicios  debes prestar atención a la respiración. Echa el aire cuando subas o aprietes y suéltalo cuando vuelvas a la posición de descanso. Sólo así trabajarás correctamente la zona.

VN:F [1.1.8_518]
10.0/10 (1 voto)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Comentarios

2 comentarios en “Mantén tu vientre plano”

  1. kiero el vientre plano y duro escribió el 27 Julio 2009 a las 23:04

    kiero tener el vientre y cintura de una muñekita

  2. janicio escribió el 3 Agosto 2009 a las 15:20

    la superior tengo marcadas pero las inferior mi cuesto mucho




Introduce codigo: