Arrancan las fiestas de San Fermín 2009
Top

Arrancan las fiestas de San Fermín 2009

6 Julio 2009  

San Fermín 2009Se acaba de lanzar el conocido “chupinazo” de las fiestas de San Fermín 2009, en Pamplona, Navarra. Las conocidas fiestas son un indudable centro de atención turística a nivel mundial.

Hasta el 14 de julio, la ciudad de Pamplona se transforma por completo y se colapsa con decenas de miles de personas que encuentran en ella una de las fiestas más multitudinarias y con solera del mundo.

La ocupación hotelera de Pamplona durante las fiestas de San Fermín son del 100% durante prácticamente la totalidad de los días de dicha celebración. Aunque hay posibilidades de obtener alojamiento en los últimos días de la misma. Una estampa habitual de dichas fiestas es poder ver a gente durmiendo en parques, jardines o casi cualquier zona pública.

Los encierros de San Fermín son, posiblemente, el principal icono de las fiestas. Cada año se lucha por mejorar la seguridad en los mismos. Controlando de forma exhaustiva el que no salten a las calles corredores bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier sustancia que pueda limitar sus reflejos, con lo que estarían poniendo su vida en peligro. También queda limitada la participación a los niños (ni tan siquiera acudiendo acompañado por un padre o tutor).

La seguridad de las fiestas de San Fermín en Pamplona estará en manos de los casi 3000 efectivos policiales que se encargarán de velar por el buen desarrollo de las muchas horas de fiesta y evitar cualquier tipo de altercado o disturbio público.

La procesión de San Fermín, el día 7 de julio marcará uno de los primeros eventos de las celebraciones. Pero también se podrán presenciar los desfiles de comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos a todas horas y en numerosos puntos de la ciudad, castillos de fuegos artificiales, o el conocido desfile de caballeros y mulillas entre otros.

San Fermín 2009

VN:F [1.1.8_518]
10.0/10 (1 voto)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Comentarios

2 comentarios en “Arrancan las fiestas de San Fermín 2009”

  1. Rakel escribió el 18 Julio 2009 a las 12:08

    Mucho borracho, mucha porquería por todas partes y mucho garrulo. Ah, y encima hay toros corriendo por las calles a primera hora de la mañana. Ese sería un buen resumen de las fiestas de San Fermín.

    Una gran decepción. Un nido de borrachos y gente que se transforma en garrulos cavernarios durante poco más de una semana. Triste fiesta.

  2. Pipita escribió el 28 Octubre 2009 a las 3:55

    Es una linda fiesta; lástima que haya tantas personas heridas, pero bueno .. TRADICIONES SON TRADICIONES! :) y tanto españoles como el resto del mundo debemos aceptarnos nos guste o no i a la tal “RAKEL” metete un chupete en el culo que no sabés lo que decis gila ; vos tenés qe ser una inculta de m*erda qe no tiene idea de nada; la Fiesta de San Fermín está en el ranking de las más importantes EN EL MUNDO; y sólo porque a vos no te guste la fiesta la van a cancelar .

    Saludos al dueño del blog :) está muy bueno i mui linda la info ^^

    Beesi (:




Introduce codigo: