Los mejores consejos para las rebajas
Top

Los mejores consejos para las rebajas

5 Julio 2009  

RebajasLas tiendas rebosantes de gente, carteles en los escaparates informándonos de maravillosas gangas a nuestro alcance,… Si, es lo que te imaginas, las rebajas han llegado y empieza la lucha para no derrochar nuestro dinero. Te ofrecemos algunos consejos para poder aprovechar este periodo de ofertas al máximo:

Visualiza los productos que te interesan

Antes de que comience el periodo de las rebajas, visita tus tiendas fetiche y aprovecha para probarte, mirarte y remirarte. Seguramente luego será mucho más difícil poder encontrar un probador disponible. Haz una lista con la ropa, zapatos,… que han llamado tu atención, ordenando los artículos del que más te gusto al que menos.

Compara precios

Es aconsejable tomar referencias, así que internet puede ser una buena herramienta para tener unos datos de partida. Muchas tiendas están a nuestra disposición en la red, poniendo a la venta artículos de marca. También los foros pueden darnos bastante información sobre las tiendas que mas descuentos ofrecen. Recuerda que es obligatorio que el vendedor indique junto con el precio rebajado, el precio anterior a las rebajas o el porcentaje en el que está rebajado.

Infórmate sobre tus derechos como consumidor

Antes de realizar ninguna compra es aconsejable informarse sobre la política de ventas de la empresa. Esta información tendrá que encontrarse a la vista para el consumidor. Cuando el artículo adquirido resulta defectuoso, el comerciante tiene siempre la obligación, incluso en rebajas, de admitir la devolución o la reparación, según los casos.
 
Elige una ropa apropiada para ir de compras

Para poder disfrutar de un buen día de rebajas, es esencial una indumentaria apropiada. Te proponemos un calzado sin tacón como bailarinas o sandalias planas, junto con un unos leggins y camiseta larga, acompañado de un cinturón a la cadera. Iras estupenda, a la moda y cómoda para poder probarte alguna prenda sin tener que recurrir a los probadores.

Mejor acompañada

Seguro que será mucho más divertido si vas a las rebajas con alguna amiga o familiar. Pero cuando más lo agradecerás es cuando al entrar a la tienda veas una cola kilométrica. La mejor es que una amiga se ponga en la cola mientras el resto va recopilando los productos que le interesan y después cambiar papeles.

Cuando comprar, al principio o al final

No nos dejemos llevar por la vorágine del primer día de rebajas. Piensa que los comerciantes saben perfectamente que ese día todo el mundo está receptivo para comprar, y quizás no saquen los productos más interesantes. El periodo de rebajas en España lo decide cada comerciante, y puede oscilar entre un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. Los productos que se ofertan en rebajas deben estar durante un mes, como mínimo, expuestos en las tiendas. Desconfíe de los establecimientos que cambian los artículos de sus escaparates para las rebajas.

VN:F [1.1.8_518]
10.0/10 (1 voto)
Comparte el artículo:

  • Digg
  • Google
  • del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
  • Technorati
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Live
  • MisterWong.DE
  • Print this article!

Artículos relacionados


Comentarios




Introduce codigo: